Rojas, B.A. - Sab. 23.Marzo.19 | 16:01
 10-03-2019 | 01:21 hs.        49
Por la crisis de Cambiemos
Crisis y despidos en FATE
A partir de ahora la empresa podría avanzar en la semana entrante en un proceso de reducción del 25 por ciento de su personal, es decir unos 450 trabajadores
Crisis y despidos en FATE

La fabricante de neumáticos Fate, con más de 1650 empleados, podría avanzar en la semana entrante en un proceso de reducción del 25 por ciento de su personal, es decir unos 450 trabajadores. Es lo que surge de la habilitación que obtuvo de parte del Ministerio de Producción y Trabajo para poner en marcha el procedimiento preventivo de crisis.

Tras ser notificada de la apertura formal del citado procedimiento por parte de la cartera que conduce Dante Sica, se puso en marcha un período de diez días hábiles para llegar a un acuerdo con la representación sindical (Sutna, en este caso) para implementar las desvinculaciones. El procedimiento de crisis había sido solicitado a principios del mes de febrero por la empresa perteneciente a la familia Madanes Quintanilla, que además es dueña de las firmas Aluar (aluminio) e Hidroeléctrica Futaleufú (generación eléctrica).

La caída de actividad de la tradicional fabricante argentina de neumáticos está directamente vinculada a la crisis del sector automotor. Fate es proveedora de Ford, Renault, Peugeot, Volkswagen y Mercedes Benz, es decir de cinco de las diez terminales que funcionan en el país. Su planta, ubicada en la localidad de San Fernando, tiene una capacidad de producción de cinco millones de neumáticos por año.






 

‹‹ volver atrás