Rojas, B.A. - Sab. 23.Marzo.19 | 15:48
 05-03-2019 | 08:18 hs.        167
Fútbol
Los convocados de la Selección argentina para los amistosos contra Venezuela y Marruecos
Se viene la primera fecha FIFA del 2019 y la única previa a la Copa América que se disputará a partir de junio en Brasil, por lo que serán dos ensayos clave para la Selección argentina que dirige Lionel Scaloni, de cara al gran objetivo del año.
Los convocados de la Selección argentina para los amistosos contra Venezuela y Marruecos

Se viene la primera fecha FIFA del 2019 y la única previa a la Copa América que se disputará a partir de junio en Brasil, por lo que serán dos ensayos clave para la Selección argentina que dirige Lionel Scaloni, de cara al gran objetivo del año.

Si bien la idea en AFA era que el anuncio de la lista de convocados sea este domingo, cuando finalice el grueso de la fecha 21 de la Superliga, finalmente se postergó para el jueves, ya que entre semana habrá actividad importante para muchos de los citados, tanto por Champions League, Europa League y el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Una vez comunicada, el entrenador brindaría una conferencia de prensa con detalles sobre los elegidos, entre los cuales estaría Lionel Messi en su regreso luego de la frustración en la Copa del Mundo.

Lisandro López es, sin duda alguna, el mejor jugador de la Superliga 2018-19, además de ser el máximo goleador con 16 conquistas y el gran referente del cómodo líder que tiene el certamen. Por eso y más allá de su edad, surgieron rumores de una posible convocatoria para aprovechar su momento y a modo de premio por su presente, como también una suerte de "resarcimiento" por no haber tenido sus chances cuando era la estrella de Lyon pero aparecía relegado de unos jóvenes Higuaín y Agüero, además de Diego Milito.

Sobre esto, más allá de no existir prácticamente chances reales de un llamado a sus 36 años, Eduardo Coudet bromeó y pidió que no ocurra: "Que lo dejen descansando acá", lanzó el Chacho, aunque luego explicó con mayor seriedad que "nadie discute su rendimiento, pero la realidad es que hay un proyecto a largo plazo y es tiempo de darle el lugar a otros jugadores", aunque "sería un gran premio para él".

Juan Musso, exarquero de Racing que actualmente se desempeña en Udinese, podría meterse en la convocatoria para los partidos ante Venezuela y Marruecos. Por ahora, ya había tres arqueros definidos: Armani, Andrada y Rulli. ¿Entrará en lugar de alguno de ellos o llevará a un cuarto guardameta a la última gira previa a la Copa América?

Cuando parecía que el Mundial cerraba el ciclo de varios jugadores que participaron de la última década, el gran nivel mostrado en sus clubes por algunos de ellos parecía reabrir las puertas. Quien más chances tiene de volver es Ángel Di María, clave en el buen presente de PSG; quien no correría con la misma suerte es el Kun Agûero, más allá de sus goles en Manchester City, como así tampoco Sergio Romero y mucho menos Gonzalo Higuaín.

Todos los caminos conducen a que Leo tendrá su reaparición con la Albiceleste, que no viste desde la derrota contra Francia en Rusia. El astro decidió "saltearse" las primeras tres tandas de amistosos, pero después de varias charlas con Scaloni y Chiqui Tapia, la idea es regresar y lógicamente ser la bandera del equipo en el certamen continental de mitad de año.

Los escándalos que tuvieron como protagonista en las últimas semanas al capitán de Inter, donde no juega desde principios de febrero por una supuesta lesión, podrían extender su perjuicio a la Selección, en la que parecía afirmarse como uno de los principales jugadores del ciclo. Para colmo, no cayeron nada bien aquellas declaraciones en Córdoba luego del partido contra México, en las que dijo que "somos chicos nuevos, el aire cambió", en un mensaje por elevación para los "históricos".

Está claro que hay una nómina de jugadores que tienen su lugar asegurado, pero Scaloni podría sorprender con algunos que todavía no tuvieron su primera experiencia con el combinado nacional y también ausencias respecto a los últimos encuentros.

LOS QUE SERÁN CONVOCADOS

Gabriel Mercado
Nicolás Otamendi
Ramiro Funes Mori
Nicolás Tagliafico
Marcos Acuña
Emanuel Mammana
Juan Foyth
Leandro Paredes
Giovani Lo Celso
Santiago Ascacíbar
Franco Vázquez
Rodrigo Battaglia
Giovanni Simeone
Lautaro Martínez
Paulo Dybala
LOS QUE TIENEN CHANCES

LIONEL MESSI
ÁNGEL DI MARÍA
Gerónimo Rulli
Walter Benítez
Eduardo Salvio
Erik Lamela
Manuel Lanzini
Roberto Pereyra
Rodrigo De Paul
Ángel Correa
Maximiliano Meza
Gonzalo Martínez

Como ocurre habitualmente, habrá lugar en la lista para aquellos futbolistas que se destacan en el medio local. Boca, River y Racing son los tres clubes que aportarían su talento, sobre todo en el puesto de arqueros. Uno que se había transformado en habitual para Scaloni pero arrastra una lesión y no llegará es Exequiel Palacios.

LOS POSIBLES CITADOS

Franco Armani
Esteban Andrada
Gonzalo Montiel
Renzo Zaravia
Matías Zaracho
Iván Marcone
Darío Benedetto






 

‹‹ volver atrás