Rojas, B.A. - Mar. 21.Mayo.19 | 04:10
 02-03-2019 | 17:58 hs.        77
Política
Bertone le apuntó a Macri y convocó a la unidad
“Resurgieron palabras olvidadas como desocupación, pobreza, incertidumbre, hambre, merenderos y deuda externa”, apuntó la gobernadora.
Bertone le apuntó a Macri y convocó a la unidad

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, inauguró ayer un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura local con fuertes críticas al gobierno nacional. En su discurso, Bertone señaló que su provincia es “una de las más castigadas por las medidas del macrismo, que decidió abrir indiscriminadamente las importaciones de productos electrónicos y textiles en desmedro de las industrias radicadas en la provincia”.

“Resurgieron palabras olvidadas como desocupación, pobreza, incertidumbre, hambre, merenderos y deuda externa”, apuntó la gobernadora.

Bertone afirmó que “los argentinos nos sentimos decepcionados por el presente que transitamos”, al tiempo que apuntó que “no existe indicador social o económico positivo” y que “a la constante precarización del mercado laboral se le sumó desde el 2018 la sistemática destrucción de empleo”. “La desocupación ya es de dos dígitos y si no se modifican las políticas nacionales, el futuro será aún más doloroso”, advirtió.

Tras remarcar que la política del gobierno nacional ha destruido más de 125 mil puestos de trabajo en el sector, Bertone puntualizó que “nuestra industria sufrió también un ataque frontal por un despliegue macroeconómico equivocado, por las restricciones al consumo que se impusieron a las familias argentinas, y por decisiones de funcionarios nacionales que no comprenden o prefieren ignorar el valor que la industria tiene para nuestra provincia y su gente”.

“La tormenta (en materia económica) fue incubada por las equivocadas decisiones del Ministerio de Hacienda, del Banco Central y la ausencia de un Ministerio de Industria que defienda con uñas y dientes cada puesto de trabajo, única garantía de justicia distributiva en nuestro país”, analizó la gobernadora, quien también cuestionó la política exterior nacional, especialmente lo que tiene que ver con el reclamo de los derechos soberanos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, que por jurisdicción forman parte del territorio provincial.

Por otro lado, Bertone convocó “a la unidad de todos los fueguinos” para defender los puestos de trabajo, e hizo un llamado “a cambiar el rumbo del país” en las próximas elecciones. La gobernadora estuvo acompañada por el intendente de La Cámpora, Walter Vuoto, quien se reunió con Cristina Fernández de Kirchner en el Instituto Patria para avanzar en un armado provincial que unifique a todo el peronismo.






 

‹‹ volver atrás