Rojas, B.A. - Mar. 21.Mayo.19 | 04:52
 15-02-2019 | 07:24 hs.        216
Cultura
Se viene el festival de folclore “Ascensión Vuelve a Cantar”
El evento tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero en el Prado Español de esa localidad
Se viene el festival de folclore “Ascensión Vuelve a Cantar”

Con una gran expectativa se avanza en la organización del Festival Folklórico “Ascensión Vuelve a Cantar 2015”, que tendrá lugar los días 16 y 17 de febrero en el Prado Español con entrada totalmente libre y gratuita. En tanto que se van vendiendo el último remanente de sillas que quedan, teniendo en cuenta la gran demanda del público en virtud del gran interés que despierta el tradicional acontecimiento festivalero
Ambas jornadas comenzarán a las 21hs, en punto, y a las 22hs será la apertura oficial, con muchas sorpresas, videos, y donde se cantará el Himno Nacional, la misma será con un conjunto de temas expresado por la Agrupación Folkórica “El Arbolito”, que representará lugares, artistas, el Prado, entre otros aspectos que han caracterizado al evento a lo largo de su gran historia.
El día sábado actuaran los siguientes artistas: Academia de Danzas Arabes Hilal, Academia de Danzas “El Centenario”, Academia Folklorica “José Hernández”, Los Avileces, Claudio Cirelli, Agrupación Folklórica “El Acullico”, Los Candiles, Academia de Danzas Tradicionales “Atahualpa Yupanqui”, Charly Montaño, Los Diuka, Compañía de danza de Vilma Portela, Sureño en el Norte, Bautista Zabaleta y el Gran cierre folklórico con el Grupo Los Sacha que se presentan por primera vez en el escenario “Jorge Cafrune”. Además este año habrá un condimento especial para darle el broche de oro a la noche del sábado a pura cumbia con la actuación de “El Gordo Luis” para bailar y culminar una jornada con mucha diversión y para todas las edades.
El día domingo se presentará la Banda Municipal, Ballet Tierra Madre, Sol Romo, Academia de Danzas Arribeños, Los Tréboles, Orquesta Típica de Ascensión, Carlos y Elyana Pimienta, Tomas Uberti, Los Peñeros, Grupo Senderos y Rocío Godoy. En tanto que el cierre será estelar será con un grupo que honra nuestras raíces con su canto que heredaron de sus padres. Ellos son Destino San Javier, una expresión artística popular integrada por los hijos del Trío San Javier, que tuvo un paso exitoso por el festival ascensionense.
Además este año, la conducción estará a cargo de un imitador y humorista, que no solo llevará adelante el Festival, sino que también hará participar a todo el público, haciéndolos reír y divertirte con su humor. Se trata de Emiliano “Memo” Senas, quien viene trascendiendo en distintos eventos y en el ámbito de la televisión nacional.
Como cada año la cantina estará a cargo de las instituciones de Ascensión. La entrada es libre y gratuita, y también estará la posibilidad de poder adquirir sillas, las cuales cuestan 100 pesos por una noche o 150 pesos por ambas noches.






 

‹‹ volver atrás