Rojas, B.A. - Mie. 17.Julio.19 | 09:39
 10-01-2019 | 13:52 hs.        70
Venezuela
Maduro asume su nuevo mandato
"Asumo con mayor responsabilidad y compromiso el nuevo período presidencial 2019-2025. ¡Venceremos!", escribió Maduro este jueves en Twitter antes de juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)
Maduro asume su nuevo mandato

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asume su segundo mandato de seis años, enfrentado a Estados Unidos y a un grupo de países de la región que no reconocerán su Gobierno, deberá hacer frente a una crisis económica y social que lleva ya varios años.

"Asumo con mayor responsabilidad y compromiso el nuevo período presidencial 2019-2025. ¡Venceremos!", escribió Maduro este jueves en Twitter antes de juramentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Sectores del oeste de Caracas amanecieron con una presencia inusual de militares, que también mantenían un fuerte resguardo en el centro, donde está el TSJ y se prevé una movilización de partidarios chavistas, según reportó la agencia AFP.

La Unión Europea (UE), Estados Unidos y el Grupo de Lima -de 14 países-, desconocieron la reelección de Maduro en los comicios del pasado 20 de mayo, adelantados por la oficialista Asamblea Constituyente y boicoteados por la oposición, que los consideró un fraude. La UE y el Grupo de Lima -excepto México- no enviarán representantes a la ceremonia, a la que acudirán los presidentes de Bolivia, Cuba, El Salvador y Nicaragua y delegados de otros países aliados como China, Rusia y Turquía.

Dos horas más tarde de la jura, la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará en Washington una sesión extraordinaria sobre la situación de Venezuela.






 

‹‹ volver atrás