Rojas, B.A. - Mar. 26.Marzo.19 | 17:45
 09-01-2019 | 11:02 hs.        39
Tres montañeros españoles y un guía peruano mueren en una avalancha en los Andes de Perú
El cuarto compañero de los fallecidos, también de nacionalidad española, sobrevivió a la avalancha y pudo alertar de lo sucedido, siendo localizados así los cuerpos del resto la noche del domingo, según medios
Tres montañeros españoles y un guía peruano mueren en una avalancha en los Andes de Perú

Tres montañeros españoles y el guía peruano que les acompañaba fallecieron el domingo en los Andes de Perú en una avalancha de hielo que les sorprendió descendiendo del Nevado Mateo, un pico de 5.150 metros de altura situado en la región central de Áncash, informaron autoridades el lunes.

El cuarto compañero de los fallecidos, también de nacionalidad española, sobrevivió a la avalancha y pudo alertar de lo sucedido, siendo localizados así los cuerpos del resto la noche del domingo, según medios.

Los tres españoles fallecidos, todos de 26 años de edad, eran de Cataluña, según fuentes del departamento de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencias de la Generalitat.

El guía peruano, de 39 años de edad, fue el único encontrado con vida en la zona del accidente, pero falleció al poco tiempo.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, lamentó la muerte de los cuatro montañeros y deseó una pronta recuperación para el superviviente español.

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por su parte, también trasladó sus condolencias a las familias de los montañeros y afirmó estar trabajando en la repatriación de los cuerpos.






 

‹‹ volver atrás