Rojas, B.A. - Mar. 26.Marzo.19 | 17:44
 18-12-2018 | 13:09 hs.        62
Municipio
Fue habilitada la obra de pavimento de calle Azara
Con la obra que se hizo previamente al asfalto se le dio respuesta definitiva a una problemática de años que incluye anegamientos y otros problemas serios. Las tareas se diseñaron para una recurrencia, esto quiere decir que van a responder dentro de un lapso de tiempo donde es esperable que un evento de las características tomadas en cuenta para el proyecto pueda suceder
Fue habilitada la obra de pavimento de calle Azara

El intendente Claudio Rossi, junto a su equipo de trabajo, dejó oficialmente habilitada la obra de desagües, pavimento e iluminación de calle Azara que cambió por completo la calidad de vida de los vecinos de barrio Progreso. El sencillo acto se realizó en el frente del CIC, donde se acercaron varios vecinos del lugar.

En cuanto los aspectos generales de la obra pueden de recordarse  que contempló, además de la instalación de columnas e iluminación led, un total de  2 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón (unos 350 metros lineales); un total de 4 cuadras de tierra que pasaron a ser de hormigón. Para ello, previamente se tuvo que hacer otra obra: 385 metros de entubamiento y la realización de cinco cámaras para que el agua viaje bajo tierra y no por la superficie.

Con la obra que se hizo previamente al asfalto se le dio respuesta definitiva a una problemática de años que incluye anegamientos y otros problemas serios. Las tareas se diseñaron para una recurrencia, esto quiere decir que van a responder dentro de un lapso de tiempo donde es esperable que un evento de las características tomadas en cuenta para el proyecto pueda suceder.

Todo corresponde a la etapa III de desagües que contempla a lo realizado por la Dirección Provincial de Hidráulica. La obra en Azara se va a unir a todo el sistema que se viene construyendo para mejorar sustancialmente la situación hidráulica de todo el barrio que suele tener inconvenientes cuando las lluvias tienen una intensidad importante.






 

‹‹ volver atrás