Rojas, B.A. - Mar. 26.Marzo.19 | 18:06
 18-12-2018 | 07:38 hs.        66
Fútbol
Así fue el Superclásico femenino River - Boca: goles, reacciones y "Mirá cómo nos ponemos"
"Mirá cómo nos ponemos" es un grito del movimiento feminista en Argentina, un grito con el que las mujeres le dicen basta a la violencia machista, al acoso y al abuso. Un grito que une a hombres y mujeres en contra del machismo
Así fue el Superclásico femenino River - Boca: goles, reacciones y

River y Boca se volvieron a ver las caras, una semana después del Superclásico por la final de la Copa Libertadores. Esta vez la cita fue en el predio que el Millonario posee en Ezeiza, donde las chicas del club de Núñez recibieron a Boca por la novena fecha del interzonal del torneo de Primera División femenino de la AFA.

El partido fue parejo en el primer tiempo, pero en el complemento el Xeneize no perdonó: Carolina Troncoso (que celebró como el Pipa Benedetto), Micaela Cabrera y Martina Dezotti sellaron la goleada ante el clásico rival para dejar a Boca en segunda posición en la Zona A, detrás de Racing. River, por su parte, quedó segundo en la Zona B, que lidera la UAI Urquiza.

Pero lo más importante pasó antes del partido en el River Camp. Y es que ambos equipos, junto con la terna arbitral, dieron un poderoso mensaje para todas y todos. "Mirá cómo nos ponemos", decía el mosaico que formaron las 25 mujeres dentro del campo de juego. La frase elegida fue viralizada por el colectivo de Actrices Argentinas días atrás, luego de una denuncia de Thelma Fardín por abuso sexual contra el actor Juan Dartés, y se convirtió en bandera de todo el colectivo de mujeres en Argentina, algo similar al "Me too" que este año fue de vital importancia para que muchas mujeres se animaran a denunciar la violencia, el acoso y el abuso en Hollywood.

"Mirá cómo nos ponemos" es un grito del movimiento feminista en Argentina, un grito con el que las mujeres le dicen basta a la violencia machista, al acoso y al abuso. Un grito que une a hombres y mujeres en contra del machismo.






 

‹‹ volver atrás