Rojas, B.A. - Mar. 11.Dic.18 | 19:51
 03-12-2018 | 21:49 hs.        58
Fútbol
Gallardo y un tiro por elevación ¿para la barrabrava de River?
Finalmente, Gallardo afirmó: "Por más absurda que sea, la CONMEBOL ya tomó una decisión. Está claro que cambia la preparación, estamos yendo a jugar a 10.000 kilómetros de acá. Hoy somos nosotros y el hincha de River, pero mañana tal vez sean otros. Acá no importa la camiseta"
Gallardo y un tiro por elevación ¿para la barrabrava de River?

La bronca que mostraron los hinchas de River durante todo el partido frente a Gimnasia por la decisión de la CONMEBOL de mudar la revancha de la final de la Copa Libertadores a Madrid es la misma que tiene Marcelo Gallardo, quien no disimuló su indignación por tener que enfrentar a Boca en el Santiago Bernabéu: "Alguna vez nos vamos a replantear esto que sucedió y lo vamos a recordar como una verguenza total. Hoy no podemos hacer nada porque tenemos que jugar el partido, pero le robaron al genuino hincha de River".

Luego de la victoria 3-1 sobre el Lobo por la Superliga, el Muñeco explicó el por qué de su enojo: "Siento la misma indignación que la gente de River. Le sacaron a su equipo la chance de jugar en su estadio, tal y como lo hizo Boca. Perdimos la localía, muchachos. La fuerza interior que tiene este equipo va a surgir en el momento que tengamos que demostrar el domingo". Además, en más de una ocasión durante la conferencia de prensa se encargó de aclarar que le hablaba "al genunino hincha": ¿un mensaje por elevación a la barra, que fue insultada por el resto del estadio durante todo el partido?

En el mismo sentido, el entrenador aseguró: "Mi cuerpo técnico y los jugadores tendremos que defender al hincha, que claramente sintió que le robaron una posibilidad única. Este grupo intentará representarlos de la mejor manera. Los únicos que podemos defenderlos somos nosotros, nadie más. En eso trabajaremos a partir de hoy. Lo demás ya está todo dicho, acá hay muchas cosas detrás, pero prefiero no hacer foco en eso, quiero poner todas las energías en la preparación del equipo". 

Por otra parte, el DT consideró que todo lo ocurrido puede servirle al equipo como una motivación extra para el encuentro con el Xeneize: "Nos han dañado el espíritu, pero eso nos va a dar fuerzas para prepararnos de la mejor manera. Cuando hemos sufrido un golpe duro, nos hemos recuperado y este tal vez sea uno de los más duros. ¿Cuál es el enfoque? Boca, Boca es el enfoque".

Finalmente, Gallardo afirmó: "Por más absurda que sea, la CONMEBOL ya tomó una decisión. Está claro que cambia la preparación, estamos yendo a jugar a 10.000 kilómetros de acá. Hoy somos nosotros y el hincha de River, pero mañana tal vez sean otros. Acá no importa la camiseta".






 

‹‹ volver atrás