Rojas, B.A. - Mar. 13.Nov.18 | 17:56
 31-10-2018 | 00:39 hs.        190
La pedofilia y homosexualidad en la iglesia
"Estoy muy caliente": un cura escrachado por seducir a través de Whatsapp a un joven
Se trata del presbítero de la parroquia Santa Teresita de Jesús en San Juan. El sacerdote grabó un video admitiendo los hechos

José Ortega, cura de la parroquia Santa Teresita de Jesús de San Juan tuvo que renunciar después de haber sido escrachado con un chat de Whatsapp en el que se muestra cómo intentó seducir y encontrarse con un joven.

Un usuario de Facebook con el nombre “Triqueta Diversx” contó cómo se hizo pasar por un chico al enterarse que un amigo de él estaba recibiendo mensajes del cura.

"Hace unos días un amigo nos escribió que estaba recibiendo mensajes a altas horas de la noche de alguien que le decía 'somos amigos en Facebook, saqué tu número de ahí', resultó ser un conocido cura de San Juan: Pepe Ortega".

"Copié el número y creé un personaje similar al de mi amigo: joven, delicado, con aires de pureza e inocencia de una tierna edad, pulcro, cuerpo delgado y atlético. El perfil ideal para quienes se forman en la homoeroticidad de la belleza del mancebo griego", explicó quien llevó adelante la maniobra, sobre cómo creó un usuario falso desde el que tentó al sacerdote con el único fin de dejarlo al descubierto.

Tras la viralización de la conversación el religioso compartió un video en el que reconoce el acoso y se ve obligado a renunciar. “He usado de forma indebida las redes, haciendo propuestas que no corresponden a mi condición a célibe y como esto ha tomado estado público y ha provocado escándalo es que he tomado la decisión de renunciar”.






 

‹‹ volver atrás