Rojas, B.A. - Mar. 13.Nov.18 | 17:17
 17-10-2018 | 09:27 hs.        176
Por la megadevaluación
Docentes, médicos, judiciales y estatales van al paro contra el ajuste
Mañana los cuatro sectores marcharán por las calles de La Plata para reclamar un aumento salarial y convocatoria a las paritarias
Docentes, médicos, judiciales y estatales van al paro contra el ajuste

En un conflicto que parece no tener fin y donde día a día la tensión con el gobierno de María Eugenia Vidal crece, los distintos gremios bonaerenses realizarán medidas de fuerza. Docentes, médicos, judiciales y estatales marcharán mañana a la Casa de Gobierno, al frente de plaza San Martín de La Plata.

Los educadores, por su parte, también realizarán una medida de fuerza el viernes. Los docentes rechazaron la semana pasada la oferta de la administración de Vidal de un 30% de aumento salarial sin cláusula gatillo.

Los gremios realizaron una contrapropuesta, una suba que alcance en septiembre la inflación del 31% con una instancia de actualización automática a partir de diciembre. De este modo, sumarán, con estos, 26 días sin clases por medidas de fuerza.

En la conferencia de prensa, la titular de FEB, Mirta Petroccini, señaló: "Nos ofrecen cobrar un 11 % en noviembre, nosotros propusimos cobrarlo en octubre y una cláusula de reaseguro. Lo único que hicieron los ministros fue retirarse". En el caso de los trabajadores estatales, desde ATE definieron un paro provincial de actividades para mañana en repudio a “una nueva decisión del gobierno con los gremios amigos de legitimar una oferta salarial del 30% que condena al estatal a salarios de hambre”.


Universitarios rechazan el Presupuesto Nacional

Los docentes universitarios protestarán el 24 de octubre y realizarán un paro nacional ya que para ese día está previsto que comience a discutirse en el Congreso el Presupuesto Nacional 2019, que incluye recortes en partidas destinadas a Educación y Salud.

En este marco, distintas organizaciones gremiales y sociales preparan diferentes acciones de protesta. Conadu y Adulp preparan un paro total de actividades en rechazo al proyecto oficialista.

Los educadores superiores plantean la necesidad de adelantar la cláusula de revisión por inflación incluida en el acuerdo paritario, “a la luz de las políticas oficiales que profundizan la crisis económica y desregulan los índices de precios en desmedro de los trabajadores”.






 

‹‹ volver atrás