Rojas, B.A. - Jue. 13.Dic.18 | 06:51
 10-10-2018 | 08:03 hs.        159
Espiritualidad
Estudian, por primera vez, el “aura viviente” individual que nos rodea
Se trata de una nube de compuestos químicos, microorganismos y otros elementos que se arremolinan a nuestro alrededor de forma personalizada
Estudian, por primera vez, el “aura viviente” individual que nos rodea

Lo llaman exposoma, y los científicos apenas lo conocen. Se trata de una nube de compuestos químicos, microorganismos y otros elementos que se arremolinan a nuestro alrededor de forma personalizada, de modo que todos los exposomas son diferentes, como una especie de "auras vivientes" que van con nosotros a todas partes.

Ahora, un equipo de genetistas ha comenzado a estudiar el exposoma humano.  Hasta el momento se han estudiado cosas como la contaminación del aire a gran escala, pero nadie había medido las exposiciones biológicas y químicas a nivel personal.

Para averiguarlo, diseñaron un pequeño dispositivo de monitorización del aire.

Durante dos años enteros, 15 voluntarios usaron de forma intermitente estas unidades atadas a sus brazos, desde donde absorbían continuamente pequeñas cantidades de aire.

"Resulta que, incluso a distancias muy cortas, obtuvimos diferentes perfiles de exposición o firmas La conclusión es que todos tenemos nuestra propia nube de microbioma que recojemos y expulsamos continuamente a nuestro alrededor", afirmaron.






 

‹‹ volver atrás