Rojas, B.A. - Mar. 23.Oct.18 | 16:33
 10-10-2018 | 07:38 hs.        60
Las economías regionales están en ruina
Yerbateros, a la intemperie y desesperados
“No podemos esperar más, nuestras condiciones de vida son desesperantes”, reclamaron los tareferos, quienes, entre otras cuestiones, piden que el subsidio sea por seis meses y no por cuatro como es ahora, y que aumente un 35% el precio de la hoja verde, para acercarse a la inflación
Yerbateros, a la intemperie y desesperados

Trabajadores tareferos (quienes cortan la hoja de yerba mate) marcharon hasta el Ministerio de Desarrollo Social para exigir un aumento del bono interzafra, el subsidio que cobran las familias durante los meses que transcurren entre las cosechas, cuando no perciben ningún ingreso.

Actualmente, el bono es de $2300 , cifra que está lejos de cubrir las necesidades más básicas. Piden que el bono sea de $6500 y que se flexibilicen los requisitos para que las familias en condiciones de mayor precariedad también puedan cobrarlo. “Pretenden que vivamos con $2300 pesos durante los cuatro meses que dura la interzafra, cuando hoy se necesitan por lo menos $20.000 para no ser pobre.

Además, muchos no acceden al bono debido a las terribles condiciones de precariedad en las que trabajan”, sostuvieron con justa razón los tareferos, que denunciaron también que el Gobierno quiere quitarles hasta esos miserables $2.300.





 

‹‹ volver atrás