Rojas, B.A. - Jue. 13.Dic.18 | 06:06
 02-10-2018 | 14:14 hs.        145
En la comunidad Hermanos Mapuches
El domingo habrá celebración milenaria en Los Toldos
Al llegar la primavera, el pueblo mapuche la recibe con dos ceremonias, la del rebrote (Pewv) y la de presentación de niños a las fuerzas naturales (Entuzuamn). En nuestra región la celebración tendrá lugar el domingo a partir de las 8 en el territorio de la Comunidad Hermanos Mapuche de Los Toldos, donde concurrirá un nutrido grupo de rojenses
El domingo habrá celebración milenaria en Los Toldos

Al llegar la primavera, el pueblo mapuche la recibe con dos ceremonias, la del rebrote (Pewv) y la de presentación de niños a las fuerzas naturales (Entuzuamn). En nuestra región la celebración tendrá lugar el domingo a partir de las 8 en el territorio de la Comunidad Hermanos Mapuche de Los Toldos, donde concurrirá un nutrido grupo de rojenses.

Como en cada encuentro de este tipo, los organizadores invitan a participar del mismo, a todos aquellos que lo deseen, en un marco de compartir con respeto. Sumándose una vez más a este evento, el Gobierno local ha resuelto poner a disposición de la gente de Rojas, un micro que partirá ese día a las 6 desde la terminal de ómnibus.

Todo es gratuito. Cada uno debe llevar su “provista” (equipo de mate, comida), estando dispuesto a compartir con los demás. Resulta una oportunidad muy linda para conocer un poco más de nuestra propia cultura, avasallada por lo que nos impusieron desde afuera, pero que gracias a la democracia y a la tozudez de los pueblos originarios, ha resurgido con fuerza para ser compartida con quienes respetuosamente deseen hacerlo.






 

‹‹ volver atrás