Rojas, B.A. - Jue. 13.Dic.18 | 05:43
 23-09-2018 | 12:03 hs.        101
Más del 30% de las personas mayores sufre dolor en las piernas
Según la OMS, los adultos deberían hacer actividad física todos los días. El mínimo recomendado es 150 minutos por semana
Más del 30% de las personas mayores sufre dolor en las piernas

El dolor puede ser el alerta de una enfermedad en sí misma, o producto del desuso y el sedentarismo; en ambos casos provoca que las personas se inmovilicen y auto limiten, perjudicando su estado general, dañando la autonomía en la locomoción y con un impacto negativo en lo físico, y también en lo social y emocional. El dolor de piernas, es una de las consultas más frecuentes en personas mayores de 65 años.

Desde el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) afirmaron que la derivación a una consulta con los profesionales de la kinesiología “permite planificar actividades para restaurar las aptitudes físicas perdidas: salir del sedentarismo y recuperar la función muscular que es la clave”.

Los ejercicios que proponen los kinesiólogos están diseñados para mejorar la fuerza, elasticidad y evitar la atrofia muscular. “También es fundamental el desarrollo de ejercicios que trabajan en la prevención de enfermedades”, afirmaron desde CoKiBA.

Promover un abordaje  preventivo permite a los pacientes adultos mantenerse activos, reducir sus limitaciones funcionales aportando estrategias con ayuda marcha (bastón o trípode) y/o modificando los patrones de movimiento perjudicales, reactivar los mecanismos de control del equilibrio y la postura.

Según la Organización Mundial de la Salud,  los adultos deberían hacer actividad física todos los días; el mínimo recomendado es 150 minutos por semana, el ideal es el doble de esa cifra cada semana.






 

‹‹ volver atrás