Rojas, B.A. - Lun. 24.Sept.18 | 06:45
 13-09-2018 | 08:28 hs.        33
Fútbol
River apeló al “código penal” para dar otro paso copero
Con tantos desde los 12 pasos de Pratto y Scocco, ambos en el segundo tiempo, el Millonario se impuso al Calamar y se metió en los cuartos de final
River apeló al “código penal” para dar otro paso copero

Mientras aguarda la serie ante Independiente por la Libertadores, River aprovechó el receso de la fecha FIFA para dar un otro paso en la Copa Argentina. 

En cancha de Lanús, el Millonario venció por 2 a 0 a Platense y accedió a los cuartos de final, instancia en la que se medirá contra el ganador del cruce entre Sarmiento de Resistencia y Atlético de Rafaela.

Pese a las ausencias, los dirigidos por Marcelo Gallardo se las ingeniaron para lastimar a su adversario lentamente. Tras un primer tiempo flojo, con pocas ocasiones de riesgo, en el complemento River apeló al “código penal” para superar esta ronda.

A los 20 minutos del complemento llegó la primera pena máxima, que el platense Lucas Pratto cambió por gol.  Y a diez minutos del final, el ingresado Nacho Scocco hizo una maniobra en el área que el defensor tocó con la mano. El propio atacante fusiló al arquero al mismo palo que el Oso para sentenciar la historia.


Clasificados a cuartos

El Millo se convirtió en el tercer equipo (Newell´s y Temperley son los otros) en meterse entre los ocho mejores y sigue firme en su camino al tricampeonato del certamen.

Los otros cruces de octavos son: Boca-Gimnasia, Estudiantes-San Lorenzo,  Central-Almagro y Brown (A)-Central Córdoba.





 

‹‹ volver atrás