Rojas, B.A. - Vie. 16.Nov.18 | 21:26
 10-09-2018 | 09:09 hs.        91
Tecnologías
Presentaron una tablet con pantalla flexible
El proyecto se llama MagicScroll. Sus desarrolladores se inspiraron en los antiguos pergaminos para meter un panel flexible que se puede enrollar
Presentaron una tablet con pantalla flexible

Varias empresas llevan años experimentando con los paneles flexibles con la idea de encontrar el siguiente factor de forma para los dispositivos móviles. 

Compañías como LG y Samsung nos han mostrado diseños que se doblan y se despliegan para cambiar su tamaño, pero lo que hoy veremos es nuevo, ya que nos proponen tener una tablet en formato cilíndrico.

El proyecto se llama MagicScroll y es una creación del Human Media Lab de Queen's University, de Canadá, quienes se inspiraron en los antiguos pergaminos para meter un panel flexible que se puede enrollar y usar de ambas formas, como cilindro o con la pantalla extendida.

Es la primera tablet en formato cilíndrico. Al usar estas ruedas mientras la pantalla está enrollada, podríamos desplazarnos por el contenido de una  sin tener que tocar la pantalla, y así poder ver  nuestro timeline de Instagram o Twitter. 

El objetivo es ofrecer una mejor experiencia para consumir contenido, sobre todo en texto e imágenes. Incluso cuenta con la capacidad de hacer y recibir llamadas.

Este primer prototipo cuenta con una pantalla de 7,5 pulgadas, divida en dos secciones, con una resolución 2K, la parte cilíndrica es impresa en 3D y en su interior están todos los componentes electrónicos. Por su parte, la cámara se encuentra en una de las ruedas y puede usarse sin tener que activar la pantalla, aunque también se podrá usar la pantalla como visor. Contaría con control por gestos, al estilo de un Nintendo Wiimote.






 

‹‹ volver atrás