Rojas, B.A. - Mie. 14.Nov.18 | 10:22
 10-09-2018 | 09:02 hs.        74
Fútbol
Para poder jugar las Copas sudamericanas, todos los clubes deberán tener equipos femeninos
Rige a partir de 2019. Las instituciones deberán cumplir con el requisito y en la Superliga hay dos instituciones que están en infracción
Para poder jugar las Copas sudamericanas, todos los clubes deberán tener equipos femeninos

En las últimas horas, Conmebol estableció que para competir en torneos internacionales desde 2019, todos los clubes del continente deberán tener un equipo femenino y por lo menos una división formativa para las chicas.En Argentina, sólo Tigre y Vélez están en infracción.

De hecho, en el último tiempo, muchas instituciones trabajaron contrarreloj para formar fútbol femenino y esta temporada en torneos organizados por la AFA, hay récord en clubes y cantidad de jugadoras federadas: 16 en Primera con una plantilla mínima de 30 integrantes y 23 en Segunda con al menos 35.

Mientras tanto, quienes jugarán la Copa Libertadores 2019 (Boca, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres) y los que se presentarán para la Sudamericana (Independiente, Racing, River, Defensa y Justicia, Unión y Colón) tienen esta exigencia obligatoria entre sus avales de licencia internacional.

Como cada federación tiene el mandato de vigilar el cumplimiento de este requisito, la Superliga solicitará a los clubes que no tengan división de fútbol femenino, una carta compromiso para impulsarlo durante la temporada.

A su vez, el Nacional B, que tendrá dos ascensos a la temporada 2019/20 de Superliga, tiene once equipos en el área metropolitana sin representación femenina, a excepción de Ferro, Platense y Deportivo Morón. Los del interior, cumplen con el mandato.






 

‹‹ volver atrás