Rojas, B.A. - Lun. 24.Sept.18 | 07:11
 07-09-2018 | 09:32 hs.        108
Medioambiente
Inauguran una planta experimental de residuos electrónicos
El Programa E-Basura de la UNLP, pone en funcionamiento una Planta Piloto Experimental de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos
Inauguran una planta experimental de residuos electrónicos

El Programa E-Basura de la UNLP, pone en funcionamiento una Planta Piloto Experimental de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. 

El acto inaugural será hoy a las 11:00 horas en los talleres de Tolosa del Programa E-Basura, ubicados en calle 3 y 525. La planta funcionará como un centro de reciclado, con el fin de darle un mayor procesamiento a los elementos que ingresan al taller.

Este programa opera como un centro de reparación de equipamiento informático y telecomunicaciones en desuso; y está orientado a la reutilización de componentes y reacondicionamiento de equipos para su donación. 

Al respecto Viviana Ambrosi, una de las mayores expertas argentinas en gestión de residuos electrónicos, explicó que “con esta planta nos proponemos implementar un modelo de economía circular y de formación para dar respuestas a las Smart Cities aplicando normas internacionales y recomendaciones de la UIT”.

 De esta manera se contribuye a reducir la brecha digital y, a la vez, colabora con el medio ambiente. 





 

‹‹ volver atrás