Rojas, B.A. - Lun. 24.Sept.18 | 06:46
 05-09-2018 | 08:54 hs.        66
Tenis
Ganó Delpo
Juan Martín Del Potro derrotó al local John Isner y se metió en una vez más en las semis del US Open. Bancó el calor y defendió el número 3 del ranking mundial
Ganó Delpo

Ni el Empire State, Rockefeller Center, Flatiron y tampoco el estadounidense John Isner: la Torre más grande de Nueva York es Juan Martín Del Potro. Ayer, en un horario complicado debido a la polémica por las altas temperaturas, el argentino superó al lungo de 2,08 metros por un ajustado 6-7 (5), 6-3, 7-6 (4) y 6-3 y se metió por tercer año seguido en las semifinales del US Open.

Parece que el último Grand Slam del año es su casa. El público, pese a que Isner era el anfitrión, estuvo de su lado, bien influenciado por los amigos del palco que llevó el propio Delpo. Así, y pese a no poder quebrar en la primera manga y caer en el tie-break, se recuperó con un tenis sólido: sacó bien, equivocó poco y supo aprovechar los break-points a favor que tuvo.

Del Potro quebró en 3/11, mientras que su rival no pudo. No obstante, Isner tuvo ocho aces más, pero el tandilense sacó ventaja ganando el 89% de los puntos con su primer servicio. Es cierto que contó con menos “winners” (49 contra 67), pero apenas tuvo 14 errores no forzados ante los 52 del estadounidense.

“Estoy feliz de poder llegar a semifinales. Las condiciones eran terribles para jugar. Quiero celebrar con toda la Argentina este momento”, soltó el crack tras el partido.

Con este éxito, Juan Martín seguirá siendo número 3 del mundo y mañana se verá las caras con el ganador de Rafael Nadal-Dominic Thiem, quienes jugaban al cierre de esta edición. Así, buscará tomarse revancha del año pasado, cuando cayó con Rafa en semis  por 3 a 1. Lo claro es que la Torre de Nueva York quiere repetir la historia del 2009, cuando se coronó.





 

‹‹ volver atrás