Rojas, B.A. - Vie. 16.Nov.18 | 22:01
 30-08-2018 | 17:17 hs.        110
Educación
Docentes marcharon por un salario digno
Los sindicatos se manifestaron en su segundo día de paro para exigir mejoras salariales y de infraestructura. Acompañaron estatales, judiciales y profesionales de la salud. En paralelo, fracasó la paritaria universitaria
Docentes marcharon por un salario digno

Docentes bonaerenses y trabajadores estatales volvieron a mostrar ayer su malestar y se manifestaron en la Gobernación.  

La medida de fuerza de los educadores continuará hoy como consecuencia del fracaso de la reunión paritaria del jueves pasado, en donde las autoridades ofrecieron tan sólo un 19% más 210 pesos de material didáctico. 

Con la consigna “Basta de ajuste en educación”, los gremios que integran el Frente de Unidad Docente  piden “salarios y escuelas dignas”. 

Durante la medida de fuerza, todos los oradores coincidieron en la necesidad de unificar la lucha para “frenar el ajuste” y dejaron entrever que convocarán un paro de todos los trabajadores que componen al Estado. 

Durante la manifestación también se hicieron presente trabajadores del Astillero Río Santiago "en solidaridad con la situación que atraviesa la educación”,  la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) que ayer estuvo de paro, y profesionales de la salud. 

La marcha culminó frente a la Gobernación  donde se llevó a cabo un acto con la presencia de los principales dirigentes del FUDB como Mirta Petroccini (FEB), Roberto Baradel (Suteba) y Miguel Díaz (Udocba).


Universitarios: no hubo acuerdo  

Tras dos reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios universitarios rechazaron la oferta salarial que fue del 15% tal cual estaba establecido hasta ahora (a cobrar en octubre) con una suma remunerativa y no bonificable que, en promedio, lleva el aumento al 21% a cobrarse en diciembre. 

Como consecuencia, las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10:00 horas.  

De este modo, los profesores ratificaron la marcha  al Palacio Pizzurno, lugar donde funcionan las oficinas administrativas de la cartera educativa de la Nación. 

Además de pedir mejoras salariales, la movilización será para defender la educación pública y denunciar el recorte en el presupuesto del año 2019.






 

‹‹ volver atrás