Rojas, B.A. - Vie. 16.Nov.18 | 22:15
 29-08-2018 | 16:02 hs.        59
Salud
Según la ciencia, las personas son antisociales cuando duermen menos de lo indicado
Un estudio descubrió que la falta de sueño se relaciona directamente con el carácter de la persona
Según la ciencia, las personas son antisociales cuando duermen menos de lo indicado

Largas jornadas laborales y muchas responsabilidades traen aparejadas presiones, estrés, entre otras consecuencias. La falta de tiempo para que la persona se tome un descanso y duerma las horas recomendadas es más que habitual en la sociedad moderna. Y ahora, un estudio descubrió que la falta de sueño se relaciona directamente con el carácter de la persona.

"Dormir mal es sinónimo de tener un mal día, ya que afecta directamente en el ánimo, y el problema es que cuando las personas crónicamente duermen poco no se dan cuenta de que tienen dificultades del ánimo", describió el médico neurólogo Claudio Waisburg.

Descansar correctamente se volvió una tarea muy compleja en la actualidad. Son pocas las personas que realmente lo consiguen, y uno de los problemas que acarrea el hecho de dormir poco es que las personas, según un reciente estudio, se vuelven más antisociales.

Y es que dormir poco siempre fue asociado a una serie de efectos negativos tanto para la salud física como mental, pero, además, una investigación publicada en la revista científica Nature Comunications asegura que la falta de sueño contribuye a la soledad y que podría ser contagiosa.

Los investigadores observaron que cuando las personas no descansan, se sienten más solitarias y se inclinan por mantener una mayor distancia física de los demás en comparación a cuando están con las horas de sueño regular y bien descansados. Una de las primeras conclusiones del estudio es que cuanto menos duerme un individuo, más disminuyen las ganas de comunicarse. Las personas perciben al otro como una persona repulsiva, y esto aumenta aún más el efecto.






 

‹‹ volver atrás