Rojas, B.A. - Lun. 24.Sept.18 | 06:43
 29-08-2018 | 09:31 hs.        60
Presentan un mouse vertical para evitar lesiones en las muñecas
Con la intención de disminuir los casos de personas con dolores en las muñecas, una empresa suiza dio a conocer un modelo vertical del periférico
Presentan un mouse vertical para evitar lesiones en las muñecas

Quienes pasan muchas horas delante de una computadora, ya sea por trabajo u ocio, saben bien que una de las posibles afecciones en la salud pueden llegar causadas por lesiones musculares y articulares en la muñeca.

 Logitech, uno de los principales fabricantes de mouse del mundo, conoce bien esta circunstancia y promete plantar cara a este problema colateral con un nuevo y transgresor ratón: el MX Vertical.

El objetivo de este dispositivo consiste en evitar las posturas de la muñeca que terminan por aumentar a medio o largo plazo las posibilidades de una lesión. 

“Sabemos que muchos usuarios de computadoras experimentan malestar o dolor en sus manos, muñeca y antebrazo”, explica Delphine Donne-Crock, responsable de productividad de Logitech. 

La idea es que en lugar de colocar la mano con la palma hacia abajo para manejar el periférico, como se viene haciendo hasta ahora, se sujete con la mano girada como si fuéramos a estrechar la mano de una persona. 

Según los estudios, esta posición en ángulo vertical de 57 grados reduce la actividad muscular en un 10% con respecto al ratón convencional. Su diseño contempla que sea utilizado por diferentes tamaños de mano de manera indistinta.





 

‹‹ volver atrás