Rojas, B.A. - Vie. 16.Nov.18 | 21:28
 28-08-2018 | 08:40 hs.        55
Educación
El Gobierno insistió con el 15% y los universitarios mantienen el paro
En el inicio de la cuarta semana de huelga en las 57 universidades nacionales, el Ejecutivo macrista volvió a ofrecer un 15%. Ratificaron el cese total de actividades y la marcha del jueves 30 de agosto
El Gobierno insistió con el 15% y los universitarios mantienen el paro

En una nueva reunión paritaria, el Gobierno nacional repitió la oferta de aumento salarial del 15%. La única modificación a la propuesta rechazada en primera instancia en mayo y también la semana pasada fue el adelantamiento de la cuota de noviembre, a cobrar en octubre.

El secretario general de la Conadu Histórica, Luis Tiscornia, denunció que el ofrecimiento oficial de un aumento del 15 por ciento a partir de octubre sigue dejando a los profesores universitario por debajo de la inflación prevista que, en el décimo mes del año, ya superaría el 24 por ciento y, por lo tanto, ni siquiera les permitiría mantener el poder adquisitivo.

El segundo cuatrimestre de 2018 arrancó con las aulas de las 57 universidades nacionales vacías consecuencia del magro ofrecimiento salarial del 15% en cuotas. Si bien las negociaciones continuarán pasado mañana, los dirigentes gremiales subrayaron que la oferta de un 5 por ciento de aumento en mayo, otro 5,8 en agosto y un 4,2 en septiembre deja a los profesores muy por debajo de las previsiones inflacionarias del propio gobierno.






 

‹‹ volver atrás