Rojas, B.A. - Lun. 24.Sept.18 | 07:07
 27-08-2018 | 08:41 hs.        325
Política
Una bóveda y hasta una carta de San Martín, en los allanamientos a Cristina
El operativo ordenado por el juez federal Claudio Bonadio comenzó el viernes, continuó durante toda la jornada del sábado y finalizó por la noche del domingo
Una bóveda y hasta una carta de San Martín, en los allanamientos a Cristina

Una bóveda, una camioneta con pedido de captura, carpetas con información sobre los jueces federales Claudio Bonadio y Sandra Arroyo Salgado y una carta escrita por el general José de San Martín fueron algunos de los hallazgos que se produjeron en los allanamientos a la casa de la expresidenta, Cristina Kirchner, en El Calafate.

Durante el registro ordenado por Bonadio en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública se halló una suerte de bóveda, ubicada debajo de una escalera. Allí se encontraron pendrives, CDs y varias carpetas con datos sobre el magistrado, así como también había papeles con información sobre la exesposa del fallecido fiscal Alberto Nisman, y de otros dirigentes políticos.

También se encontró en un placard una carta original de puño y letra que San Martín le escribió al procer chileno Bernardo O´Higgins, y un documento original del ex presidente radical Hipólito Yrigoyen.

La casa de El Calafate es la tercera propiedad (junto a la de Recoleta y la de Río Gallegos) de la actual senadora que es allanada en el marco de la denominada causa de los cuadernos.





 

‹‹ volver atrás