Rojas, B.A. - Vie. 16.Nov.18 | 21:59
 25-08-2018 | 09:01 hs.        84
Liberaron al gasista imputado por la explosión en una escuela de Moreno
Bajo fianza el especialista pudo recuperar su libertad, luego de quedar comprometido con la Justicia por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar de una escuela en ese partido bonaerense
Liberaron al gasista imputado por la explosión en una escuela de Moreno

El gasista Cristian Ricobene, imputado en la causa por la explosión de la Escuela Primaria Nº 49 del barrio San Carlos en el partido bonaerense de Moreno y que dejó dos personas muertas, fue liberado bajo fianza, aunque seguirá siendo investigado. Había sido detenido el pasado 13 de agosto y quedó imputado por el delito de "homicidio cuposo agravado".

Ricobene también está siendo investigado luego de una denuncia por defraudación al Estado. Según acusan, habría facturado al Consejo Escolar de Moreno más de 300 mil pesos por reparaciones en distintas escuelas de dicho distrito.

Según declaró ante la justicia, Ricobene aseguró que debía ventilar el sector antes de realizar las pruebas necesarios pero que Calamano le propuso venir al día siguiente porque estaba "apurada".

Según explicó cerró la llave de gas que abastecía de gas a la estufa con una supuesta pérdida, le quitó la manija y le habría indicado a Calamano que no la volviera abrir.

Según el comunicado oficial de la Fiscalía General del Departamento de Moreno posterior al hecho, "la explosión tuvo su génesis en un escape de gas producido en la 'salita de cambio de funciones'".






 

‹‹ volver atrás