Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 08:26
 24-08-2018 | 08:38 hs.        52
Educación
Paritaria docente: rechazo al 19% de aumento propuesto por Vidal y paro por 72 horas
En el primer encuentro paritario tras la muerte de dos docentes por la explosión de una garrafa en Moreno, la Provincia ofreció una recomposición salarial muy por debajo de la inflación esperada
Paritaria docente: rechazo al 19% de aumento propuesto por Vidal y paro por 72 horas

El gobierno de la provincia de Buenos Aires y los representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) se reunieron este jueves para intentar destrabar la empantanada discusión paritaria. Sin embargo la nueva propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal está muy por debajo de la inflación esperada para este año (35%) y los sindicatos docentes anticiparon el rechazo.

Además los docentes bonaerenses pararán el martes 28, miércoles 29 y jueves 30.

La Provincia propuso un exiguo aumento del 19 por ciento con el sueldo de septiembre, cuatro puntos más que en la última oferta, más un plus no remunerativo a partir de septiembre de 210 pesos, además de una nueva convocatoria en octubre. Los gremios lo rechazaron de plano porque está por debajo de los pronósticos inflacionarios. 

Vidal convocó a los docentes sobre el filo del vencimiento de la conciliación obligatoria dictada para desactivar el paro por 72 horas al que los gremios llamaron tras las vacaciones de invierno. Durante ese lapso, se produjo la explosión en la escuela de Moreno y más de 600 escuelas suspendieron sus clases por fallas en el gas, la electricidad o la mampostería. “Será que no pueden mirarlo a los ojos y explicarle por qué Sandra y Rubén no están más con nosotros?”, resaltó el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, a través de Twitter.

Los maestros llegaron al encuentro con carteles que decían “Sandra y Ruben presentes”, en referencia a los trabajadores de la educación que fallecieron en la tragedia. Esos fueron los que mostraron a los funcionarios antes de comenzar la reunión, acompañado por el grito “Sandra y Ruben presentes, ahora y siempre” en reclamo de Justicia.





 

‹‹ volver atrás