Rojas, B.A. - Lun. 24.Sept.18 | 06:50
 23-08-2018 | 09:15 hs.        45
“Respirar” en el Cine Club de La Minga
En agosto, mes histórico en Argentina, donde la Cámara de Senadores decidió rechazar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde La Minga queremos continuar visibilizando esta temática y sentar nuestra posición a favor de la lucha por la ampliación de los derechos de las mujeres. Proyectaremos la película “Respirar” (2018) de Javier Palleiro
“Respirar” en el Cine Club de La Minga

El próximo viernes 24 de agosto a las 22 hs, dentro del espacio dedicado al cine en el Galpón de La Minga -Av. San Martín 417 esq. Hipólito Yrigoyen-, se proyectará la película “Respirar” del director uruguayo Javier Palleiro, con la actuación protagónica de Maria Canale. El evento contará con la especial participación de Magali Holmer interpretando una canción en lengua de señas, también tendrá lugar el tradicional barcito minguero de comidas y bebidas. La entrada tiene un carácter libre y gratuito.

Agosto nos encuentra en una situación que pudo haber sido histórica para la Argentina. Respirar (2018) transcurre en Uruguay y se vuelve así una película importante en estos momentos de debate, que deja asentado el progresismo del país vecino con respecto al nuestro, pero también la burocracia que tiene que padecer una mujer para decidir sobre su cuerpo. En su ópera prima, el director Javier Palleiro pone en pantalla cuestiones significativas de una histórica discusión que hoy en día sigue matando mujeres en nuestro país y en el mundo. 

En esta película vemos la aplicación de la Ley; también vemos que ante el aborto, la libertad de decisión de la mujer es lo que prevalece, sin que esto implique un riesgo que pueda condicionar su salud física. Retrata también la soledad de las mujeres que deben llevar adelante una decisión de esta envergadura (quienes, aún con una ley de por medio, siguen siendo estigmatizadas por las objeciones morales).

El film se construye como un relato intimista con gran cuidado estético y fuerte compromiso social. Los guionistas de esta cinta independiente tocan un tema que históricamente ha sido (y sigue siendo) tabú para la industria cultural: el aborto. Y lo hacen con altura, respeto y honestidad. 

Producida por SEACUATICO en coproducción con TAREA FINA Y ORIENTAL FILMS, JAVIER PALLEIRO, GUILLERMO ROCAMORA, JUAN PABLO MILLER y DIEGO ROBINO.

Con las destacables actuaciones de Maria Canale, Esteban Bigliardi y Cesar Bordón. Lxs esperamos este viernes para ver y reflexionar con nosotrxs “Respirar”, un largometraje que plantea más preguntas que respuestas pero, sin embargo, no descarta la esperanza. No se lo pierdan!





 

‹‹ volver atrás