Rojas, B.A. - Lun. 24.Sept.18 | 06:44
 23-08-2018 | 08:41 hs.        90
Salud
Un nene de 4 años necesita tratamiento de rehabilitación urgente y IOMA se lo niega
Se trata de Genaro Roussy, quien padece de Parálisis cerebral infantil (PCI). El pequeño necesita urgente continuar con la rehabilitación y IOMA no está cumpliendo. El viernes familiares y amigos se movilizarán a la sede de calle 46
Un nene de 4 años necesita tratamiento de rehabilitación urgente y IOMA se lo niega

Genaro Roussy es un pequeño de la ciudad de La Plata y tan sólo tiene 4 años. Padece de Parálisis cerebral infantil (PCI) y en el último tiempo no ha recibido en tiempo y forma el tratamiento que se merece y que los padres pagan.

El menor necesita artefactos de rehabilitación y de más cosas, pero IOMA no está cumpliendo. Por este motivo, el viernes familiares y amigos se movilizarán a la Sede de Calle 46. "No puede esperar ya que está en su edad justa para su rehabilitación", afirma su madre en una denuncia pública a través de sus redes sociales.

"Tiene hecho el pedido del botón gástrico desde diciembre del 2017. El trámite tendría que haber tardado con sus vueltas burocráticas y de más, como mucho 3 meses. Hace 9 meses que nos tiene dando vueltas", expresa en relato, y agrega: "El nene lo necesita urgente. Hace más de 3 meses el trámite esta en una misma oficina y necesita sólo una firma".

A través de este escrito, los padres piden ayuda desesperadamente a las autoridades para que el pequeño Genaro pueda continuar con su tratamiento, ya que es muy importante para que pueda seguir creciendo sin ningún tipo de problema.

Por último, convoca a quienes deseen acompañarla en el reclamo: "Los convoco el viernes 31/08 a las 09:00 am. En 46 12 y 13 puerta de la sede de IOMA" y añade: "Pedimos solidaridad de amigos y/o conocidos para que nos acompañen a hacer un reclamo multitudinario, queremos ir, sin romper, ni hacer quilombo, sólo queremos ser escuchados y que de una vez por todas le den a Genaro las cosas que necesita. Tiene derecho y también nosotros pagamos".





 

‹‹ volver atrás