Rojas, B.A. - Mar. 23.Oct.18 | 04:28
 19-07-2018 | 09:20 hs.        122
Denunciaron a Vidal por asociación ilícita y estafa por los aportantes falsos
La presentación penal fue realizada por la diputada Saintout. Ayer, 18 particulares más se presentaron ante la justicia, porque aparecían como supuestos contribuyentes.
Denunciaron a Vidal por asociación ilícita y estafa por los aportantes falsos

Luego de que la senadora de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, denunciara ante la Justicia Federal a María Eugenia Vidal y a legisladores por presuntos aportes falsos para su campaña, ahora la diputada opositora Florencia Saintout también radicó una presentación penal contra la mandataria bonaerense. 

Según la presentación, desde Cambiemos utilizaron “la estructura partidaria para cometer múltiples delitos, con el objetivo de justificar el ingreso de fondos -cuyo origen se desconoce - al proceso electoral. Hasta el momento se pudieron acreditar, inicialmente, la utilización de al menos dos mecanismos de financiamiento ilegal: el primero -de 2015- a partir de la incorporación como aportantes de los integrantes de las listas de la Alianza Cambiemos, asignándoles, sin su conocimiento, montos estandarizados por cargo. El segundo -de 2017- falsificando aportes de ciudadanos que figuraban en bases de datos de programas sociales que resultaron ser personas de extrema vulnerabilidad socio-económica”.

La legisladora acusó a Vida por los posibles delitos de “asociación ilícita, violación de secretos y de la privacidad, estafa, falsificación de documentos públicos y delitos contra el orden económico”, que recayó en la UFI 7, a cargo de Virginia Bravo. Es decir: Saintout considera que la Gobernadora era la cabeza de una banda que se dedicaba a cometer delitos para beneficiar a su propio partido. 

A los demás distritos donde aparecieron cientos de reclamos porque sus nombres aparecían en las listas como donantes, sin haber puesto un peso, ayer un total de 36 personas, que según las planillas entregadas por Cambiemos contribuyeron $ 461 mil, dijeron que nunca participaron de ningún bloque político. 18 de ellos realizaron la denuncia. 





 

‹‹ volver atrás