Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 04:56
 07-07-2018 | 19:58 hs.        82
Nueva reunión para consensuar el ajuste
La Gobernadora mantiene reuniones con funcionarios de la Casa Rosada para concretar el traspaso de la carga de subsidios en luz y agua, pero también transporte a la Provincia
Nueva reunión para consensuar el ajuste

Tal como viene informando este diario, el Gobierno avanza en las negociaciones de cara al nuevo ajuste que impone el FMI. En ese tren, desde el comienzo de esta semana la Gobernadora mantiene reuniones con funcionarios de la Casa Rosada para concretar el traspaso de la carga de subsidios en luz y agua, pero también transporte a la Provincia. Esto implicaría un desembolso extra para las arcas bonaerenses de al menos $100.000 millones, con lo que la Gobernadora debería enfrentar no solo el costo político de un mayor ajuste sino también de nuevos tarifazos.

Ayer hubo una nueva reunión y en la Rosada volvieron a dar por descontado que el “sí” de la mandataria bonaerense sería un hecho, más allá de lo que pueda implicar ajustarle todavía más el cinturón a los habitantes de una Provincia que no se levanta de la “quiebra” que la Gobernadora advirtió al inicio de su mandato. Pesan en la decisión el reclamo de los gobernadores para que sean los miembros de la alianza gobernante los primeros en aplicar el recorte exigido. Es la condición sine qua non para aprobar el presupuesto 2019, el del ajuste que tanto pretende Cambiemos.





 

‹‹ volver atrás