Rojas, B.A. - Jue. 16.Agosto.18 | 04:42
 11-06-2018 | 10:30 hs.        82
Comprometieron una quita de subsidios a las tarifas por $80.000 millones
Lo hizo el Gobierno ante el FMI, para el 2019. Ello supone un incremento en las facturas para el año próximo y más ajuste
Comprometieron una quita de subsidios a las tarifas por $80.000 millones

Según análisis de expertos en economía, el año próximo será aún más difícil para los argentinos al momento de pagar las tarifas de luz y transporte, ya que el acuerdo entre el Gobierno Nacional comprometió ante el Fondo Monetario Internacional una reducción de entre $70.000 y $80.000 millones en subsidios.

Esos números representan un 0,4% del Producto Bruto Interno (PBI) nacional, pero también dependerá de la confección definitiva del ajuste fiscal primario que se deberá aplicar en 2019 y que deberá ser incorporado en el presupuesto que tendrá que pasar por el Congreso para su aprobación. Por eso, los funcionarios de cambiemos apuestan a negociar primero con los gobernadores de las provincias y evitar que el proyecto se caiga. Para ello, el primer paso fue poner a la cabeza de nueve ministerios a Nicolás Dujovne.

Con esos números a cuestas, Mauricio Macri y su gabinete apuestan a lograr un ahorro aproximado de $200.000 millones. Todo eso supone que el año próximo continuarán incrementando las tarifas. El Gobierno, además, recurrió a los “retiros voluntarios” de los empleados de la administración pública.





 

‹‹ volver atrás