Rojas, B.A. - Jue. 16.Agosto.18 | 04:42
 07-06-2018 | 22:32 hs.        75
Sanadores de los pueblos originarios se reunirán en Junín
Habrá encuentro Intercultural de salud
La actividad cuenta con el apoyo de la Mesa Técnica de Salud Indígena, que articula con el Programa Provincial de Salud y Pueblos Originarios, del Ministerio de Salud Provincial (Resolución Ministerial 1987). La jornada, libre y gratuita se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNNOBA de 9 a 15
Habrá encuentro Intercultural de salud

Este viernes se realizará una Jornada de Salud Intercultural organizada por la Cátedra Libre de Pueblos Originarios de la UNNOBA. Participarán miembros de las distintas comunidades originarias de la zona junto a funcionarios del Ministerio de Salud, la Zona Sanitaria III y directores de Salud de los Municipios vecinos.

El objetivo del encuentro es desarrollar un trabajo conjunto en pos de garantizar el derecho universal a la salud que contemple, focalice y brinde respuestas a las problemáticas particulares de los pueblos originarios respetando sus costumbres, prácticas culturales y formas de ejercer la salud ancestral.

La actividad cuenta con el apoyo de la Mesa Técnica de Salud Indígena, que articula con el Programa Provincial de Salud y Pueblos Originarios, del Ministerio de Salud Provincial (Resolución Ministerial 1987). La jornada, libre y gratuita se llevará a cabo en el Aula Magna de la UNNOBA (Roque Sáenz Peña  456, Junín) de 9 a 15.

A su vez Oscar Farías, werken de la comunidad Nahuel Payun de Junín, destacó que "se trata de un encuentro de salud intercultural con diferentes sanadores de los pueblos originarios. Vienen diaguitas, coyas, mapuches, qom y funcionarios del ministerio de Salud de la provincia. La idea es debatir la salud intercultural en el marco de la cátedra libre de los pueblos originarios".





 

‹‹ volver atrás