Rojas, B.A. - Vie. 17.Agosto.18 | 08:27
 07-06-2018 | 22:14 hs.        54
Vuelven a realizar otro panazo, por el aumento indiscriminado de la harina
La bolsa de harina cuesta casi $800, cuando en febrero costaba $250. A eso se suma que los comerciantes no pueden pagar los altos costos de las boletas de luz
Vuelven a realizar otro panazo, por el aumento indiscriminado de la harina

Panaderos de La Plata y centros industriales del Oeste bonaerenses, además de otras organizaciones afines de todo el país, se reunirán frente al Congreso de la Nación a partir de las 11, para repartir más de cinco mil kilos de pan de forma gratuita a los transeúntes. Será en reclamo por el aumento indiscriminado de las harinas e insumos.

"El cliente se lleva cada vez menos cantidad y eso va a llevar a tener que quitar mano de obra de la panadería”, comentó Rodolfo Silva, representante de los panaderos del Oeste. Por eso, le reclamó “al Gobierno que tenga sensibilidad, porque el problema está en todo el país. Las panaderías somos un motor muy importante”.

La bolsa de 50 kilos de harina costaba 250 pesos a fines de febrero, mientras que en la actualidad los molinos la comercializan a 720 pesos, por lo que se acumuló una suba del 188% mientras que el kilo de pan aumentó como máximo un 20%, dependiendo de la zona.

El primer “panazo” se había realizado en abril pasado, también frente al Congreso. “Hay panaderías que tardan seis días para pagar la luz. A eso hay que sumarle el gas, el agua. Nosotros creemos que ya es un abuso indiscriminado para nuestro sector”, dijeron los productores.





 

‹‹ volver atrás