Rojas, B.A. - Vie. 17.Agosto.18 | 08:26
 03-06-2018 | 12:49 hs.        124
Ni tampoco los 135 intendentes
Vidal no tiene quien la controle
Desde ayer, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (HTC), organismo que controla las cuentas de la gobernadora María Eugenia Vidal , de los 135 municipios y los organismos descentralizados provinciales, carece de quórum para dictar fallos, aplicar multas y sanciones
Vidal no tiene quien la controle

Desde ayer, el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires (HTC), organismo que controla las cuentas de la gobernadora María Eugenia Vidal , de los 135 municipios y los organismos descentralizados provinciales, carece de quórum para dictar fallos, aplicar multas y sanciones.

Esto es así tras la jubilación de uno de sus vocales, Gustavo Fernández, que dejó al HTC en manos del presidente Eduardo Grinberg y el vocal Miguel Teilletchea, solo dos de los cinco miembros con los que debería funcionar.

Hoy el ente no cuenta con el quórum mínimo de tres integrantes, necesario para emitir fallos. Por más que los dos funcionarios del organismo analicen las cuentas de la Gobernadora y los municipios, no podrán aplicar multas y sanciones contra los funcionarios provinciales o comunales.

¿Cómo se llegó a esta delicada situación para las instituciones bonaerenses? Luego de que, durante el gobierno de Vidal, se acumularan vacantes que nunca fueron cubiertas.

Se sabe que los sillones del Tribunal de Cuentas son puestos codiciados para la política bonaerense: se trata de cargos vitalicios, a los que se accede con acuerdo del Senado y desde los cuales se puede poner en jaque a los 135 intendentes.





 

‹‹ volver atrás