Rojas, B.A. - Mar. 14.Agosto.18 | 03:41
 17-05-2018 | 09:29 hs.        41
Sigue el escándalo en AFA: hay que levantar la Copa antes que mujeres
El área de Educación de la AFA entregó un manual para quienes viajen a Rusia y recomendó estrategias para conquistar señoritas. Tapia terminó echando al responsable
Sigue el escándalo en AFA: hay que levantar la Copa antes que mujeres

Falta menos de un mes para el inicio de la Copa del Mundo de Rusia, y un sinfín de argentinos se preparan para viajar a uno de los eventos más espectaculares del planeta, que reunirá fanáticos de todo el mundo. Es por ello que la Asociación del Fútbol Argentino pretende  estar en todos los detalles, aunque esta vez se le fue la mano, equivocó el foco y desató un escándalo en un momento muy delicado.

Con el tema de la violencia de género instalado en la sociedad, el área de Educación de la AFA no tuvo mejor idea que emitir un manual denominado “Idioma y cultura rusa” en la reunión que tuvo con periodistas, dirigentes y futbolistas que estarán en la cita ecuménica. En él, la intención era brindar recomendaciones para manejarse en la vida diaria de Rusia, aunque un apartado hizo explotar la bomba con consejos machistas: “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”. Insólito.

 “El consejo es tratar a la mujer como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”; “No hagas estúpidas preguntas sobre sexo. Para los rusos es algo muy privado y no se discute sobre el tema en público”; y “las chicas rusas ponen mucha atención en si eres limpio, hueles bien y si vas bien vestido. La primera impresión es muy importante”, son algunos de los “tips” que aparecieron.

Es cierto que las páginas se dieron a conocer vía Twitter, pero en medio del encuentro intentaron quitar los ejemplares. Sin embargo, la macana ya estaba hecha, lo que trajo una fuerte polémica.

Esta iniciativa, que partió de la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad, trajo fuerte indignación. Ahora: ¿Cuál es el objetivo? ¿Levantar la Copa o una mujer europea? Con estos modales va a ser difícil ganar el Mundial.

Argentina, que atraviesa una crisis social, política y económica, no está en condiciones de aportarle consejos a nadie. Menos aún esta clase de dirigentes que hace tiempo están bajo la lupa por la sospechas de sobornos y manejo de intereses. Y ahora, para colmo, se agrega esta serie de problemáticas.

Ante semejante revuelo, el organismo emitió un comunicado para intentar “limpiar” el papelón excusándose en un “error de impresión”. No obstante, el presidente Claudio “Chiqui” Tapia decidió echar a Alejandro Taraborrelli de la institución y visitó la Casa de Rusia para ofrecer disculpas. Eso sí: remató lo ocurrido entregando un ramo de flores a la directora Olga Muratova. ¿Casualidad o consecuencia...?





 

‹‹ volver atrás