Rojas, B.A. - Mar. 14.Agosto.18 | 03:41
 17-05-2018 | 09:24 hs.        177
Fútbol
Primera decisión fuerte de Troglio en Gimnasia
El flamante entrenador del Lobo observó las juveniles ante Arsenal y más tarde confirmó los jugadores, algunos profesionales, que formarán parte del grupo selectivo. Los entrenará desde el lunes próximo
Primera decisión fuerte de Troglio en Gimnasia

El tercer ciclo de Pedro Troglio como entrenador de Gimnasia ya está en marcha. Después de la emotiva presentación oficial, el técnico albiazul puso manos a la obra y, teniendo en cuenta que el receso es muy extenso por el desarrollo de la Copa del Mundo, arrancó mirando y evaluando por las categorías formativas.

Bien temprano estuvo en Sarandí observando a las divisiones menores del club, pero antes ingresó a los vestuarios para dialogar con los jóvenes y bajarles un mensaje de lo que significa la institución y lo que pretende para sus equipos. Más tarde desembarcó en el predio de Estancia Chica.

Tras reunirse brevemente con Hernán Ortiz, dio a conocer la lista de futbolistas que comenzarán a entrenar bajo su órbita a partir del lunes venidero, tres veces por semana y hasta que el 18 de junio se sumen el grueso de los futbolistas profesionales que ya fueron licenciados.

En la misma se encuentran algunos juveniles  que venían entrenando con la Primera como Matías Gómez, Lucas Calderón y Patricio Monti, mientras que también formarán parte algunos profesionales como Nicolás Contín y Matías Melluso, por ejemplo.

Un caso particular se dará con el arquero Tomás Durso y el volante Agustín Ramírez, quienes fueron citados por el entrenador del Seleccionado Sub 20 para participar de los Juegos Odesur 2018. De no entrenar en el predio de la AFA, lo harán en Gimnasia.

 

Pistas de los primeros contratos

En la nómina entregada por Troglio aparecen tres futbolistas nacidos en el año 1997 como Germán Guiffrey, Daian García y Nahuel Speck. Esta categoría a fin de mes debe convertirse en profesionales y todo hace indicar que dichos nombre son los que corren con ventaja para firmar el primer contrato.

Por su parte, Hernán Tiffner, volante creativo que llegó proveniente de Estudiantes, conformó en su período de prueba y es un hecho que también será jugador profesional.

 

La lista es la siguiente, con su categoría correspondiente:

Arqueros: Tomás Durso (99), Alejo Sosa (99) y Braian Alegre (00).

Defensores: Guillermo Enrique (00), Juan Pablo Vaschetto (98), Bautista Barros Schelotto (00), Tomás Fernandez (99), Gustavo Areco (00), Agustín Koppel (99), Gonzalo Mottes (98), Néstor García Martinolli (00), Germán Guiffrey (97), Matias Melluso (Prof) y Nahuel Speck (97).

Mediocampistas: Juan Cataldi (98), Tomás Romero (99), Leonel García (98), Antonio Napolitano (99), Patricio Monti (98), Rodrigo Benítez Insfran (00), Hernán Tiffner (Prof), Diego Parini (98), Estanislao Jara (99) y Mat{ias Miranda (00).

Delanteros: Lucas Calderón (98), Daian García (97), Agustín Ramírez (99), Nicolás Contín (Prof), Sebastián Cocimano (99), Khalil Caraballo (98), Matías Gómez (98) y Lautaro Chávez (01)





 

‹‹ volver atrás