Rojas, B.A. - Lun. 20.Agosto.18 | 13:34
 15-05-2018 | 08:47 hs.        59
La OMS anunció "el principio del fin" de las grasas trans
La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó ayer un programa para eliminar de la cadena alimentaria las grasas trans producidas industrialmente, muy extendidas y responsables de más de 500.000 muertes al año
La OMS anunció

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó ayer un programa para eliminar de la cadena alimentaria las grasas trans producidas industrialmente, muy extendidas y responsables de más de 500.000 muertes al año.

Las enfermedades no transmisibles son las principales causas de muerte en el mundo. En 2016 fueron responsables de casi 40 millones de muertes, lo que representa tres cuartas partes de todos los decesos en el mundo.

Algunos alimentos, como la carne de vaca, de cerdo y de cordero, y los productos lácteos contienen de manera natural cantidades pequeñas de estas grasas. Sin embargo, la mayoría proviene de alimentos procesados preparados con aceites vegetales como las papas fritas, los snacks y las margarinas, entre otros.

La OMS pretende que los Estados se comprometan a eliminar estas grasas producidas industrialmente a partir de ahora y hasta 2023. La iniciativa se ha denominado "Replace" y presenta seis acciones estratégicas para poder pasar de una cadena alimentaria con gran cantidad de grasas trans a una en que no existan.

Entre los pasos planteados por el organismo se encuentran revisar la situación que atraviesa cada país respecto a esta temática; promover el reemplazo por otras fuentes de grasas más sanas; legislar para prohibirlas; evaluar el contenido en la cadena alimentaria y los cambios de hábitos en la población; crear conciencia entre la población y los industriales sobre sus efectos perniciosos, e implementar la nueva legislación. 





 

‹‹ volver atrás