Rojas, B.A. - Lun. 20.Agosto.18 | 13:34
 15-05-2018 | 08:42 hs.        56
Ante medios extranjeros, el Gobierno admitió “más inflación y menos crecimiento”
Dujovne admitió esto luego de empecinadas conferencias en las que habló de crecimiento, reducción de la inflación y menos pobreza
Ante medios extranjeros, el Gobierno admitió “más inflación y menos crecimiento”

“Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”, afirmó ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en declaraciones que parecieron la resignación ante la innegable fuerza de la realidad. Dujovne admitió esto luego de empecinadas conferencias en las que habló de crecimiento, reducción de la inflación y menos pobreza.

Fue, incluso, a contramano de lo que profesa el Ejecutivo, al decir que “la depreciación del peso golpea a la inflación”. Una verdad de perogrullo que en plena crisis el gabinete nacional se ha obstinado en negar.

Las declaraciones, sin embargo, no fueron ante medios locales, sino durante un encuentro con medios extranjeros en la Casa Rosada.

No obstante, el ministro no pudo con su genio y habló de un “proceso de desinflación” que “el tipo de cambio flotante ralentiza”. Pero entre el deseo oficial y la realidad hay un abismo: las consultoras privadas estiman que la inflación de abril se ubicaría en torno al 2,7%. El Indec la dará a conocer hoy. 





 

‹‹ volver atrás