Rojas, B.A. - Lun. 20.Agosto.18 | 13:34
 15-05-2018 | 08:35 hs.        59
El intendente de Junín en la mira por la utilización de fondos públicos
El Tribunal de Cuentas dijo que el edil debía usar dinero propio para la auditoría que solicitó. Concejales de la oposición exigen una explicación.
El intendente de Junín en la mira por la utilización de fondos públicos

Luego de que, días atrás, un grupo de concejales de la oposición denunciara que el intendente de Junín por el frente Cambiemos, Pablo Petrecca, hacía “mala utilización de fondos públicos”, el edil salió a desmentir tal situación. Sin embargo, su gestión sigue en la mira de la Justicia y de los concejales de los partidos opositores.

Las presuntas irregularidades de la gestión del jefe comunal salió a la luz, luego de que el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires resolviera multarlo por la contratación de una auditoría externa, para analizar los números que el municipio heredó de la gestión de Mario Meoni.

Según el fallo, la contratación fue realizada “con fondos públicos y no propios”, por lo que el intendente, el secretario de Hacienda y Finanzas, así como concejales de Cambiemos y del FpV – quienes votaron la ordenanza que convalidó la contratación de la asistencia técnica con la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA -  deberán afrontar y volver al municipio la suma de 748.492,93 pesos.

 “Solo podría contratarse una auditoría externa, siempre y cuando no se solvente con fondos públicos, por lo que confirma la observación por considerarse el gasto de carácter no municipal”, sostuvo el Tribunal en la resolución. Este fallo llevó a los ediles de la oposición a cuestionar severamente a Petrecca.





 

‹‹ volver atrás