Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 06:17
 10-05-2018 | 07:04 hs.        95
Cultura
El gran circuito milonguero
Espectáculos especiales de tango, tecnicaturas, clases a la gorra, orquestas con arreglos modernos, comidas típicas. Pasen y vean la movida del tango
El gran circuito milonguero

Milongas en diferentes sitios, casi una por día, profesores con vocación para la enseñanza, bailarines que dan exhibición, un público que aunque cansado y sin mucho “vento”, al menos elige un día a la semana o al mes. La Clave, en 50 entre 5 y 6, El Conventillo de la Morocha, Lo de Raúl en la calle 23 entre 43 y 44, y hasta prácticas en una Unidad Básica.

En épocas de dolor y desengaño, el tango pareciera revivir. Y diario Hoy te cuenta por dónde andan sus amantes.

 

Tecnicatura y martes a la gorra

La Tecnicatura de Tango se da en la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas, de 17 entre 40 y 41, donde el gentío se acerca de lunes a viernes, de 8 a 22.

Por otro lado, todos los martes, en la popular esquina de 60 y 10, el joven Facundo Borda encabezó un sueño que ayer tuvo un primer hito: “nos dimos el lujo de bailar con la Orquesta Atípica Tango. En esta zona de la ciudad hay muchos estudiantes universitarios que traen esa impronta del interior. Estamos promocionando el tango, el martes que viene habrá más músicos, como Toby Villa, y el martes 22 llegará La Milonguera, otro conjunto que cerrará el ciclo de música en vivo”, expresó un joven que mamó la cultura desde joven, en su barrio Hernández, rodeado del calor de un hogar donde la cultura es todo.





 

‹‹ volver atrás