Rojas, B.A. - Mar. 14.Agosto.18 | 03:42
 07-05-2018 | 12:29 hs.        66
Por la fiebre del dólar, ordenan a los bancos a vender USD 1.500 millones
El objetivo es que este elevado volumen de ofertas contribuya a bajar la cotización de la moneda extranjera. Hay malestar social por la inflación de precios
Por la fiebre del dólar, ordenan a los bancos a vender USD 1.500 millones

Por orden del Banco Central de la República Argentina (BCRA), todas las entidades del país están obligados a vender un total de 1.500 millones de dólares. El objetivo es intentar frenar la corrida cambiaria la última semana, cuando la divisa norteamericana llegó a un récord histórico de $23,30.

Las evaluaciones de los economistas de la máxima autoridad monetaria del país es que una oferta tan grande de dólares en el mercado, y de forma abrupta, podría contribuir a bajar la cotización de la moneda extranjera. En los últimos días miles de personas hicieron largas colas en los bancos y en las sucursales que solamente cambian dinero para comprar dólares, lo que obligó al BCRA a intervenir en más de una ocasión.

Otra de las medidas del Gobierno fue subir la tasa de referencia al 40%, mientras que en el segmento minorista sigue siendo del 22,05%. Para la mayoría de los expertos en finanzas, era esperable que la deseperación social por la compra de dólares influiría en los productos, en especial en la inflación acelerada de precios, lo que inquieta a Cambiemos por el aumento del malestar social.





 

‹‹ volver atrás