Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 06:16
 14-04-2018 | 10:53 hs.        84
Millonario blanqueo: pedirán que el ministro Dujovne explique en el Congreso
Dujovne evadió impuestos y aprovechó los beneficios del blanqueo otorgado por Macri. El primero de los casos es un delito.
Millonario blanqueo: pedirán que el ministro Dujovne explique en el Congreso

Diputados y senadores de la oposición presentarán un pedido de interpelación al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, luego de que una investigación reveló que había blanqueado 20 millones de pesos antes de su asunción como funcionario. Mientras tanto, el funcionario de Cambiemos permanece en silencio.

 “Vamos a presentar un pedido de interpelación. En cualquier país del mundo, los ministros Dujovne y Caputo no seguirían en sus cargos. Como ministro de Hacienda cumplo con todos los deberes que me corresponden como funcionario público. No corresponde que me refiera a información protegida por el secreto fiscal”, sostuvo un diputado nacional.

La polémica respecto al funcionario nombrado por Mauricio Macri gira en torno a que, en su declaración jurada, este informó que tiene casi el 80% de su patrimonio en el exterior, son 74 millones de un total de 97 millones de pesos declarados.  Dujovne evadió impuestos y blanqueó 20 millones en agosto de 2016, antes de asumir como ministro el 3 de enero de 2017, aprovechando la amnistía fiscal de Cambiemos.





 

‹‹ volver atrás