Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 06:15
 13-04-2018 | 06:59 hs.        146
Crece el conflicto docente en la Provincia y proponen nuevos paros
De esta manera lo acordaron en las asambleas de ayer. También reclamaron por el mal estado de edificios y las pérdidas provocadas por el temporal.
Crece el conflicto docente en la Provincia y proponen nuevos paros

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires siguen sin llegar a un acuerdo con el Gobierno de María Eugenia Vidal, por las propuestas de incrementos salariales, en el marco de las paritarias de este año. Las asambleas distritales se reunieron ayer para acordar un plan en común, y desde Suteba Mar del Plata proponen nuevos paros.

Además de las críticas por las situaciones vividas en muchas escuelas, como consecuencia del temporal y el estado que presentan los edificios, la delegación local de Suteba reunió a su cuerpo de delegados con los mandatos surgidos de cada institución. Por unanimidad se resolvió continuar con medidas de fuerza.

Los delegados propusieron la realización de un nuevo paro y movilización acordado con frente sindical, la puesta en marcha de una caravana educativa por las rutas más importantes de toda la provincia;  acciones distritales que denuncien el “ajuste en educación”; y la  “unidad en acciones con el resto de los estatales y la comunidad”, y unirse a los reclamos de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera).





 

‹‹ volver atrás