Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 06:17
 10-04-2018 | 07:29 hs.        87
Argentina tendrá 8 sedes en la precandidatura al Mundial 2030
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó cómo será la distribución de los escenarios para albergar la Copa del Mundo de 2030 entre los tres países sudamericanos
Argentina tendrá 8 sedes en la precandidatura al Mundial 2030

Un sueño que avanza. Argentina presentó junto a Uruguay y Paraguay la candidatura tripartita para organizar la Copa del Mundo 2030 de la FIFA. Luego de un encuentro llevado a cabo en el mismo recinto, se definió que nuestro país tendrá 8 sedes, mientras que los otros dos tendrán dos cada uno, además de pedirle a lo FIFA que adelante la elección para 2020 para tener 10 años de trabajo, en caso de ser escogidos.

Cabe marcar que Tapia no ahondó cuáles serán esas ochos sedes que representarán a Argentina, aunque dijo que dependerá mucho del esfuerzo que haga cada provincia que quiera tener su plaza. De no ocurrir nada extraño, nuestra ciudad, representada con el Estadio único de La Plata, podría ser una sede fija.

"Suponemos que el Mundial va a ser nuestro. No es una expresión de deseos, casi es una seguridad por la fortaleza que significa cumplir un siglo del inicio del fútbol en el mundo y esta tradición la deben respetar los eventuales competidores o quienes tengan el mismo deseo”, expresó Chiqui Tapia.





 

‹‹ volver atrás