Rojas, B.A. - Mie. 26.Sept.18 | 11:48
 06-04-2018 | 09:18 hs.        124
Las sospechas sobre vínculos entre Odebrecht y las empresas de la familia Macri
Sideco Americana, propiedad de los Macri, le debe dinero al banco Mainl Bank. Se trata de la entidad que está involucrada en el pago de sobornos, que ya acumula 600 millones de dólares.
Las sospechas sobre vínculos entre Odebrecht y las empresas de la familia Macri

La orden de detención a Lula Da Silva por parte del juez brasileño, Sergio Moro, volvió a poner el foco en las conexiones de la empresa Odebrecht con funcionarios argentinos. En agosto de 2017, se dio a conocer que grupo Sideco Americana -la nave insignia de la familia Macri- le debe sumas indeterminadas de dinero al Meinl Bank, el banco que realizaba los pagos de los sobornos de la constructora multinacional.

Esas deudas tienen como garantía las acciones de varias empresas del grupo empresario argentino. Sideco fue establecido por el padre del actual presidente de Argentina, Francisco Macri, y agrupa empresas en una gran variedad de rubros y áreas de negocios: desde telefonía celular hasta vuelos privados, pasando por constructoras y empresas de extracción minera.

Meinl Bank, de origen austríaco, posee una sede en Antigua y Barbuda, un reconocido paraíso fiscal. Esta es propiedad de la empresa brasileña Odebrecht. Además, el grupo financiero está involucrado en escándalos de corrupción en varios países del mundo, no solamente en Brasil  y que derivó en una condena a 12 años de cárcel -ratificada en dos instancias- a Lula.

Ese banco (Meinl Bank) es el que está involucrado en el pago de estos sobornos que acumulan mil 600 millones de dólares a 40 empresas en paraísos fiscales de todo el mundo. Sideco habría solicitado préstamos a este utilizando como garantía acciones de sus empresas constituyentes.





 

‹‹ volver atrás