Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 04:19
 14-03-2018 | 09:28 hs.        165
Educación
Continúan las críticas por el cierre de 500 bachilleratos para adultos
Hoy se realizará una marcha con antorchas en La Plata. Siguen las movilizaciones en varios distritos bonaerenses
Continúan las críticas por el cierre de 500 bachilleratos para adultos
En el marco de una semana de intensas actividades contra el cierre de 500 bachilleratos para adultos, dispuesto mediante la resolución 1657/17 de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, hoy gremios y damnificados volverán a protestar. Será mediante una marcha con antorchas, que tendrá su epicentro en Plaza Italia de La Plata, a partir de las 18 horas.
Sentadas frente a los institutos donde se dictaban las clases, cantos y aplausos en plazas, pancartas y movilizaciones frente a las oficinas del Gobierno provincial son algunas de las medidas que habitantes de la mayoría de los distritos escolares del territorio bonaerense vienen realizando.
El cese del dictado de materias para finalizar el secundario no solamente afecta a miles de alumnos de más de 14 años, sino también a docentes, quienes se quedaron sin sus puestos de trabajo.
Sin embargo, desde Casa de Gobierno señalaron que no se trata de cierres de bachilleratos, sino de “reorientar la oferta pedagógica” que la Provincia tiene para los estudiantes que quieran terminar sus estudios secundarios.




 

‹‹ volver atrás