Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 04:26
 14-03-2018 | 09:22 hs.        100
El adiós de la comunidad científica a Stephen Hawking
El genio de la física tenía 76 años y una extensa trayectoria académica. Descubrió que el Universo tenía límites
El adiós de la comunidad científica a Stephen Hawking
El prestigioso y reconocido físico Stephen Hawking vaticinó falleció durante la madrugada de hoy,a la edad de 76 años en su casa de Cambridge, tras padecer una larga enfermedad llamada esclerósis lateral amiotrófica desde su juventud. Uno de los últimos vaticinios del genio fue a mediados de este año, cuando afirmó que dentro de 200 a 500 años la Tierra podría morir.
Para el físico, eso ocurrirá porque la Tierra alcanzará la temperatura actual de Venus, que puede llegar a los 460 ºC. En este sentido, explicó que ambos planetas son parientes, porque se parecían hace 4.000 millones de años.
Su gran descubrimiento consistió en que logró demostrar que siguiendo la teoría de la relatividad de Albert Einstein, el espacio y el tiempo tenían que tener un principio y un fin definidos, es decir, que el Universo tenía límites: todo comenzó con el Big Bang y acabaría con agujeros negros.
La comunidad científica rápidamente se hizo eco de la triste noticia, que fue tendencia en Twitter. La NASA tuiteó que las teorías de Hawking "abrieron un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando".




 

‹‹ volver atrás