Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 08:16
 13-03-2018 | 09:42 hs.        102
Revelan un nuevo entramado offshore de la familia Macri
La empresa Framac Internacional sería manejada por el padre del presidente. No pudieron justificar un supuesto préstamo de más de 49 millones de dólares
Revelan un nuevo entramado offshore de la familia Macri
En 2008, la empresa Framac International LLP, una offshore británica, le habría prestado a la familia del presidente 49.162.277 dólares libres de intereses y sin plazos de devolución. Sin embargo, Franco Macri habría hecho pasar esa transacción por un crédito de su firma insignia: Sideco Americana, aunque en los balances de la misma no figura el préstamo.
Según una investigación del periodista Tomas Lukin, el entramado de cuentas bancarias en paraísos fiscales de la familia Macri comienza en el Reino Unido pero, más de diez años después, este siguió en otras cinco populares guaridas financieras y fiscales: Austria, Uruguay, Suiza, Dubai y Hong Kong.
Framac International LLP sería manejada por el padre del presidente, desde el año 2012, aunque su origen fue en 2008. El préstamo por más de 49 millones de dólares, en cambio, no es identificable en los registros de Sideco Americana. Una cuenta en un paraíso fiscal sirve, principalmente para evadir impuestos y lavar dinero.
En abril de 2016, los Panama Papers habían revelado la existencia de la offshore bahameña Fleg Trading, donde Franco Macri compartía el directorio con sus hijos Mariano y Mauricio. Durante los últimos meses, funcionarios de Cambiemos, como Valentín Díaz Guilligan, Luis Caputo y Leandro Cuccioli se vieron envueltos en escándalos por ser titulares o partícipes de empresas en paraísos fiscales.




 

‹‹ volver atrás