Rojas, B.A. - Mar. 25.Sept.18 | 04:21
 01-03-2018 | 09:21 hs.        98
Paritaria docente: fracasó la tercera reunión y peligran las clases
La tercera no fue la vencida. En la nueva reunión paritaria que mantuvieron ayer los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no hubo acuerdo y la discusión parece empantanada, cuando faltan apenas tres días hábiles para el comienzo de clases
Paritaria docente: fracasó la tercera reunión y peligran las clases
La tercera no fue la vencida. En la nueva reunión paritaria que mantuvieron ayer los gremios docentes y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no hubo acuerdo y la discusión parece empantanada, cuando faltan apenas tres días hábiles para el comienzo de clases.
En su tercera propuesta, la Provincia volvió a ofrecer un 15% de aumento salarial. Con esta oferta, el salario promedio pasará de $24.659 a $28.358, pero el salario de un maestro ingresante saltará de $12.500 a $14.375, lo que , como dijimos en ediciones anteriores, hace que muchos docentes tengan que tomar más de un curso para poder subsistir, en desmedro de la calidad educativa. En tanto, los gremios reclaman el 20%.
También, las autoridades bonaerenses reiteraron el reconocimiento anual por presentismo de hasta $6.000 por año. La novedad fue que esta vez se agregó la inclusión de cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre. “Ese mes, vamos a sentarnos nuevamente a dialogar para ver si hay o no diferencias con la inflación que mide y difunde el INDEC y vamos a crear una comisión que establezca los mecanismos de compensación -si fueran necesarios- antes del 31 de diciembre”, explicaron voceros provinciales.
Por su parte, el titular del SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que “con $625 de aumento no pagamos ni la luz”. No obstante, afirmó que los maestros “apostarán al diálogo” e informó que recién mañana confirmarán si llaman a un paro.
En tanto, con la posibilidad cada vez más cierta de que los sindicatos anuncien una medida de fuerza, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, anticipó que la “conciliación obligatoria es uno de los resortes” que tiene el Ejecutivo provincial.




 

‹‹ volver atrás